Bienvenido a la página oficial de la AECIL info@laser-esp.com  Facebook
¡Hazte socio!
Member list / Listado de socios
   
   
     
   
27/02/2022
Reunión telemática RFEV 03/03/2022 – Equipos nacionales y PNTD

 

 

Web RFEV – Documento Plan Nacional de Tecnificación Deportiva

 

Determinar el perfil de los grupos de proyección y Trabajo de la RFEV según los grupos 1, 2 y el nivel 3, 4 (juveniles) y 5 (infantiles).

 

Enlace: https://www.rfev.es/default/documentos/index/categoria/6

 

Se explica el Circuito COEV, en el que se quieren influir las clases juveniles. Se trata de un circuito entre octubre y marzo a parte de la copa y campeonato de España de cada clase.

 

Concentraciones asociadas al circuito COEV para el grupo 2028 y nivel 3.

 

Se han iniciado un seguimiento de preparación física que se comparará, con perspectiva, al resto de países.

 

Se detallan los resultados para entrar en cada grupo de entrenamiento (ver cuadro del documento).

 

Se explica el estudio de resultados, clases y edades comparado con países internacionales y resultados en Europeos y Mundiales por el que se ha trabajado en los equipos nacionales y el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva.

 

Se comentan las limitaciones de plazas del documento “Reglamento de Competiciones” y que se relaciona con el itinerario deportivo propuesto.

 

El documento reglamento de competiciones se puede encontrar en el mismo enlace facilitado.

 

Equipo Nacional A: Costes cubiertos por la RFEV al completo, exceptuando las dietas (comida).

 

Equipo Nacional B: La ayuda recibida de la RFEV es solamente el transporte del barco (siempre que exista el transporte y no se alquile el material).

 

Equipo Nacional C: Sin ninguna ayuda por parte de la RFEV.

 

Logística Mundiales y Europeos: La intención es que al terminar la última prueba clasificatoria se reciba la logística resuelta al mismo día por parte de la RFEV.

 

Hay unas personas encargadas que ya se han nombrado (entrenadores).

 

Intentar que los equipos B y C vayan lo más coordinados posible con el Equipo A en fechas, alojamiento y demás. Intentar entrenar juntos y que sea provechoso para todas las personas participantes. Queda pendiente hacer una propuesta desde las clases.

 

Se propone que si existen resultados en Mundiales o Europeos para participantes que no son equipo A, se pueda premiar en un % los costes de su participación.

 

Se comenta que es necesario comunicar siempre la participación a cualquier regata fuera de España a la RFEV, así como tener la autorización de la RFEV para la organización de regatas internacionales en un club nacional.

Se propone no limitar las plazas U19 M y seguir el mismo criterio que los U18 en ILCA 4.

 

Se propone que se aprovechen al máximo los puentes y días festivos escolares, especialmente para las clases infantiles y juveniles. Viendo en perspectiva los últimos años, se organizaron la mayoría de campeonatos y copas de españa sin hacerlo.

 

Se pregunta si hay equipación para los equipos nacionales y se responde que se garantiza una camiseta.

Se comenta que si se organiza un mundial o europeo en españa, se pueda adaptar el sistema rotativo de distribución de copas y campeonatos de españa para organizarlo en la misma sede que el campeonato internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 





 
 
 
Asociación Española Clase Internacional Laser – AECIL.
AECIL © 2015 • Desarrollado por Sukgraphic.com

º